2011/05/15

Irabazi dugu

Debo reconocer que en su día me costó interpretar la frase: Irabazi dugu, hemos ganado. A mí me parecía más adecuado congugarla en futuro: Irabaziko dugu, ganaremos. Con el tiempo me fuí dando cuenta de lo que encerraba en su interior. Un posicionamiento ideológico profundo. Y ahora es momento de volver a pronunciarla.

Pese a todos los esfuerzos desplegados por los enemigos de la soberanía de Euskal Herria, el proyecto soberanista avanza. Cuando más de uno se frotaba las manos creyendo que los gobiernos de PSE-PP y UPN-PSN estaban dando la vuelta al calcetín abertzale, resulta que no todo es tan simple. Que queda mucho partido por delante.

Hoy, en el año 2011, cuando quedan unos pocos meses para que se conmemore el quinto centenario de la invasión de Nafarroa por el ejército castellano del Duque de Alba, seguimos vivos. Aspiramos a reconquistar la soberanía perdida. Bildu gara. Irabazi dugu. 

2 comentarios:

  1. Erabat nago hirekin. Irabazi dugu, gure artean elkartuz gero ez dago nor honi buelta emango dionik.

    ResponderEliminar
  2. Irabazi dugu bai. Baina hau lehen pausua besterik ez da, oraindik asko dago egiteko, eta elkarrekin ez bada ez dugu lortuko. Zazpiak bat, iñoiz baino gehiago behar dugu elkar.

    ResponderEliminar