
A la cosa se han sumado ya Carlos Martínez Gorriarán y la familia Múgica en pleno. Gotzone Mora y Antonio Agirre, compartiendo ideas, prefieren seguir haciendo entrismo en el PSE-EE, como si de viejos trotskystas se tratasen. No hay duda de que con el tirón de Fernández el filósofo, antiguo anarquista y colaborador de Egin, el nuevo partido promete. Notables intelectuales com Aurelio Arteta, Antonio Elorza o Patxo Unzueta tendrán por fin una alternativa coherente para elegir papeleta, sin tener que votar con a nariz tapada a ZP o con los ojos en blanco a Rajoy.
Ya era hora de que el espíritu de prohombres hercúleos como Alejandro Lerroux e Indalecio Prieto volviese a resplandecer en el panorama político de la llamada "piel de toro". Huérfanos de padre y madre, los verdaderos defensores de la Constitución monárquica y el pacto antiterrorista verán por fin reflejada su fuerza en las urnas. Basta ya de enmascaramientos estériles. Es la hora de la verdad, como proclama Rosa Díez.
Una hora decisiva, sin duda, en la que gentes como el coronel Rodríguez Galindo, Rafael Vera, Pepe Bono o Juan Carlos Rodríguez Ibarra, deberán optar por seguir cobijados en el sucio manto del socialismo ex galoso o migrar al nuevo linux democrático de Fernández&Díez, sociedad ilimitada.
POSDATA: Me huele que la operación, como lo fue anteriormente la de Ciutadans en Catalunya, esté siendo financiada por empresarios hartos de Zapatero que quieren devolver al PP a la Moncloa. Si este partido bisagra consigue un grupito de escaños en 2008, la mayoría arrebatados al PSOE, apuntalaría la investidura de Rajoy como un solo hombre. Al tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario