2013/09/05

Parálisis permanente

La presidenta de la Diputación de Navarra sale de nuevo a la palestra para intentar enmascarar con un par de frases bien estudiadas la parálisis permanente que sufre el gabinete que encabeza. Que no se crea que con viejos recursos de marketing se soluciona el problema.

Yolanda Barcina es, aunque sea incapaz de reconocerlo, una política amortizada, con fecha de caducidad a la vista. Seguirá unos meses más distrayendo al Parlamento y a la opinión pública, pero deberá tomar la iniciativa de convocar elecciones sí o sí. Y la lista de UPN no estará encabezada por ella, sino por un candidato alternativo, ajeno al escándalo de la CAN.



La oposición, de la que excluyo por el momento al PSN, deberá ponerse las pilas y aumentar la presión sobre el Gobierno foral, para que los plazos de la agonía se acorten lo más posible. Por el bien de la ciudadanía de Nafarroa, por la salud de las instituciones y por la credibilidad de los propios partidos y coaliciones.

Y más temprano que tarde esa oposición deberá presentar a esa ciudadanía una oferta conjunta, atractiva y esperanzadora, que lidere el necesario cambio para Nafarroa Garaia. Son tantas las inercias acumuladas durante estos años infaustos que no hay tiempo que perder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario