2009/10/05

¿Non da Jon Anza?





En los últimos días se han dado a conocer nuevos indicios sobre la desaparición del miembro de ETA Jon Anza. La posibilidad de que se haya tratado de una operación de guerra sucia cobra más fuerza y entre quienes hemos conocido otros casos anteriores aumentan las sospechas de que haya sido así.

Los responsables policiales de España y Francia no pueden mantenerse al margen por más tiempo. Deben hacer pública la información que sin duda poseen sobre el asunto. Fue en su día la propia organización clandestina quien, en contra de su proceder habitual, dio detalles de la trayectoria de Anza hasta su desaparición en un tren. Ninguna instancia oficial ha tenido la gallardía de contestar.

Entre la clase política, aparte de los allegados al militantes desaparecido y las organizaciones independentistas, nadie ha osado romper el pacto de silencio existente. Estamos acostumbrados a oír a diario informaciones sobre las víctimas de ETA, pero cuando la situación es a la inversa todos callan. Salvo una excepción, la del dirigente del PNV Joseba Egibar, que ha intervenido en la cuestión en más de una ocasión, actitud que le honra como politico y como ciudadano vasco.

Probablemente tendremos que seguir esperando para conocer lo que verdaderamente ha sucedido con Jon Anza. Esperemos que no sea tanto tiempo como el que transcurrió para conocer el paradero de Joxi Zabala y Joxean Lasa. En todo caso menor al de los casos de Naparra, Pertur o Popo Larre, cuyos cuerpos siguen aún sin aparecer.

MAS INFORMACION:
Un cuerpo policial español habría enterrado a Jon Anza en suelo francés - Gari Mujika [gara.net, 2009-10-2]
Amigos de Jon Anza piensan... - Gari Mujika [gara.net, 2009-10-4]]
Jon Anza - Wikipedia [wikipedia.org]
Bi bideo Jon Anzaren desagerpenari buruz - [bideoak.info]

No hay comentarios:

Publicar un comentario