2008/02/20

Bergaminianas/2

11/"Si vives en Euskadi, tienes que votar al PNV", espetó el jefe de negociado a su escribiente. Éste, sin inmutarse, le contestó: "Preferiría no hacerlo, señor Urkullu".

12/¿Puede un Estado ser independiente y dependiente a un tiempo? Ahí tenemos a Kosovo, independiente de Serbia pero, ¡ay! dependiente de Estados Unidos de América.

13/Dudaba tanto aquel votante entre dar su papeleta a Rajoy o a Zapatero que decidió quedarse en casa leyendo a Montaigne.

14/Ahora que los científicos anuncian la desaparición de los casquetes polares, convendría que acompañásemos a Aureliano Buendía a conocer, de una vez, el hielo.

15/Si en estas elecciones el paradigma del voto inútil es Aralar, el del voto útil es Abstención.

16/Dice Benegas Haddad en su último libro que las treguas no ayudan a la negociación, sino que la complican y la pueden llegar a impedir. No parece que ahora se de tregua alguna, luego la negociación debe estar al pil-pil.

17/Esquizofrenia. La de un partido que en Bilbao representa a la derecha económica tradicional y en Iruñea, en cambio, se mezcla con los "rojos y republicanos" que habitan en lista de NaBai.

18/Decían que la muga había desaparecido. Que se lo digan a Batasuna: ilegal, encarcelada y apestada en el Sur, legal, libre y coaligada con EA y AB en el Norte.

19/Si tan evidente es que Kosovo no tiene nada que ver con Euskal Herria o Catalunya ¿por qué todos los columnistas españoles de política "nacional" opinan sobre el nuevo estado balcánico?

20/Patxi López, pone a un muerto (R.Rubial) como ejemplo de su plan de salvación. ¿Se le han acabado las ideas? ¿Las tuvo alguna vez?

3 comentarios:

  1. enhorabuena, en 20 frases has logrado definir todo lo que pasa en nuestro país!
    zorionak!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Zorionak Joxerra, porque al final te has salido con la tuya!!
    En una entrada anterior, la del "¿qué hacer?" leninista, expresabas tres opciones de cara a las próximas elecciones, pero tu apostabas por la que hoy representantes independentistas han hecho pública, la abstención.
    Os dejo un aforismo de José Bergamín:

    "DEMOCRACIA A LA ESPAÑOLA".- Como el chocolate: espeso, turbio, pesado, indigesto. Y está muy claro que es así. Porque a veces las cosas turbias son las que más claro se ven. Se ven como son y hasta por qué lo son. Y cómo y por qué lo parecen, que es más, según Cervantes. Las democracias " a la española", parecen porque son castrenses: frailunas y militarunas (entiéndase, chocolatunas).

    Salud

    ResponderEliminar
  3. Creo que la abstención es hoy por hoy la opción más coherente, pero no sólo para las gentes de la izquierda independentista, sino para todos los navarros de Euskal Herria. No hay condiciones mínimas. Cuando las haya, que las habrá (espero que pronto) otro será el análisis y otra la opción a defender.
    Y gracias por el aforismo de Bergamín. Invito a la gente a que lo lea o, en su caso, lo relea.

    ResponderEliminar