2007/12/19

Confirmado el atropello, vendrán a por más

La jueza española Angela Murillo, utilizando un lenguaje barriobajero y antijurídico, ha confirmado el atropello que todos sospechábamos. Los procesados en el sumario 18/98 han sido condenados, salvo cinco absueltos, lo que supone un hito represivo sin precedentes. Poco más se puede añadir a lo ya dicho por los propios imputados. Tan sólo la lectura de la sentencia produce vértigo: 22 años a Jose Luis Elkoro, que tiene 72 hermosos y dignos años; 17 años a Carlos Trenor, con 63, abogado siempre dispuesto a echar una mano; 10 años a Teresa, compañera, amiga y vecina de Urnieta; nueve a Sabino, el hombre tranquilo, amigo y compañero; cuatro años a Iñaki Zapiain, trabajador honesto donde los haya, y así hasta el final.

Los hermanos Isidro y Patxo Murga y Pablo Gorostiaga, veteranos y vanguardia de Laudio; Zalakain, de la pancarta a la cárcel; Iñaki O'Shea, el entrañable "oso"; Xabier Alegría, represaliado mil veces; Josemari Olarra, trabajador y articulista acerado; Xabier Salutregi, incombustible director de Egin; Mikelón Zuluaga, Mario Zubiaga, impulsores de utopías; Alberto Frías, ecologista consecuente; Elena Beloki, siempre atenta; Mikel Korta, Rubén Nieto. En fin, todos.

Sabemos que no acaba aquí el atropello, que vendrán más. Vendrán a por Askatasuna, a por lo que quede de Batasuna, a por ANV, a por Egunkaria, a por Udalbiltza. Intentarán dejar sin aliento a este pueblo, sin sus mejores luchadores, sin los independentistas más firmes, pero no podrán derrotarlo. Si no han podido aniquilarnos los reyes castellanos, ni la monarquía isabelina, ni Primo de Rivera, ni Franco, tampoco lo va a hacer Zapatero. Que esté seguro de ello. Lo vamos a pasar mal, sin duda, pero al final del túnel surgirá la luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario