2007/12/06

Dokumentuak crece contra la Constitución impuesta

En un esfuerzo colosal para demostrar con hechos que no acepto la Constitución Monárquica Española, he dedicado un ratito de este atardecer otoñal a incrementar el listado de documentos a los que puede acceder fácilmente el navegante que esté interesado. Textos de Tomás Urzainqui sobre Noain, uno del tristemente desaparecido Olaizola, coautor de "La Navarra marítima", sobre la ocupación de Hondarribia y sus derivados, o las "Bases para un arreglo" que propiciaron de algún modo las conversaciones entre el PSOE y la izquierda independentista.

Intentaré ir recuperando poquito a poco textos de fuste que no sean fáciles de encontrar en otras páginas. Tampoco se trata de repetir esfuerzos. Vuelvo a reiterar que si alguien tiene por ahí alguna joyita que me la envíe por correo a azogeak@gmail.com, para que pueda engrosar la lista. Esto debería ser un trabajo colectivo, ¿o no?

Soy consciente de mis limitaciones, pero prometo sorpresas muy agradables para curiosos de la política y la cultura vasca. Pero no hay que ser impaciente, aunque para antes de olentzero habrá un par de documentos de enjundia.

Y como decía antes, hemos trabajado como todos los días, hemos dado un paso contra las fiestas impuestas por la metrópoli y esperamos que el próximo año seamos más quienes vayamos desafiando con un gesto tan provechoso como trabajar el 6 de diciembre o el 12 de octubre, al poder español. Muchos pequeños pasos sumados se pueden convertir en un puntapié en el trasero a quienes nos niegan el derecho inalienable a ser un pueblo libre de mujeres y hombres libres. Salud y República de Navarra. 2012an baietz!

No hay comentarios:

Publicar un comentario