2012/01/16

Pequeñas grandes cosas

Un buen día, un grupo de locos por el baloncesto decidieron apuntarse a una especie de concurso virtual para lograr su sueño: una cancha de basket reglamentaria. Hasta ahora, los cien jóvenes y adultos que conforman los diferentes equipos del Gordexola Saskibaloi Taldea (GST) entrenan y juegan en la pista del frontón Beraskola, que no reúne las medidas adecuadas.

Con el paso de los días y una inteligente política de comunicación dentro y fuera de Facebook, la pequeña Gordexola se puso en cabeza frente a ciudades como Cádiz o Vilagarcía de Arousa. Y al final, ayer domingo, se supo el resultado final: la cancha nueva se levantará en Enkarterriak.

Para muchos esta noticia parecerá una anécdota. Incluso habrá quien critique que se le haga publicidad a una compañía eléctrica, pero para la gente del GST, para los habitantes de Gordexola y, por extensión, para los de la olvidada Enkarterriak, supone una inyección de ánimo y un estímulo para seguir haciendo cosas. Contra la costumbre, un pueblo encartado se ha colocado en el mapa.

Con lamentarse, quejarse y echar la culpa a los demás no se arreglan los problemas. El esfuerzo de este humilde club de pueblo, empeñado en que el saskibaloia sea un deporte popular frente al omnipresente fútbol, es un buen ejemplo a seguir. Porque estas pequeñas grandes cosas son las que hacen mejor la vida de las personas. Los chicos y chicas del GST han sabido aprovechar la oportunidad que se les brindaba, han creído en sus posibilidades, han buscado aliados, se lo han trabajado de maravilla y han cosechado un éxito mayúsculo.
Zorionak denoei!

2 comentarios:

  1. Eskerrik asko, Joxerra!
    Si estamos un poco locos ... Por el Basket, por Gordexola, porque nuestros jóvenes tengan alternativas de ocio con el deporte como excusa...

    ResponderEliminar
  2. No hay éxito pequeño. Lo han intentado y lo han conseguido. Es para estar contentos.

    ResponderEliminar