2008/12/12

Atlasa.net, para conocer la Euskal Herria real


El Observatorio para del desarrollo socio-económico de Euskal Herria, Gaindegia, acaba de poner en marcha atlasa.net , una herramienta para profundizar en la realidad actual de la economía y sociedad de nuestro país. Este atlas interactivo que se desarrolla en internet ofrece datos estadísticos, homologados y compatibles para todos los territorios, y cartografía compatible.

El objeto de esta herramienta es la de ofrecer servicio y poner a disposición de todos los usuarios información contrastada. Es por eso que la web atlasa.net es adecuada tanto para profesionales y agentes relacionados con la economía y sociedad como para el mundo de la enseñanza.

En este primer trabajo, Gaindegia ofrecerá una selección de indicadores sobre demografía, sociedad y macro-economía. No obstante, tanto las aplicaciones de la web como los datos se actualizarán según lo permitan las fuentes estadísticas. Más información en gaindegia.org.

Se trata de una iniciativa de largo alcance que debería de contar con el apoyo de todas aquellas personas y sectores que se sitúan por la construcción nacional. Una apuesta que desde los humildes medios de este blog queremos contribuir a difundir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario