2019/03/10

Seguimos

Hace ahora un mes que publiqué mi último comentario en este blog. Problemas de salud me han alejado del seguimiento a la actualidad vasca desde mi atalaya. Escribo estas líneas para enviar un saludo a quienes frecuentan el blog y se encuentran sin novedades en él.

Las noticias se suceden sin solución de continuidad y resulta difícil realizar aquí un resumen de lo que ha ocurrido en las últimas semanas. Lo más relevante es que en abril y mayo habrá elecciones diversas, en las que se dilucidará el futuro inmediato de Euskal Herria y del Estado español. 


Son momentos en los que se suceden los mensajes desde las diferentes plataformas políticas. Pero también son momentos para distinguir entre lo fundamental y lo accesorio. Los esloganes no deben confundir a la población. Y cada uno, desde su punto de vista, debe ejercitar su derecho al voto o a la abstención, que también es una opción legítima.

Luego está la determinación de qué es lo mejor según sea la institución en juego. No es lo mismo votar para renovar el pleno municipal, que hacerlo en las elecciones europeas. Yo no voy a dar aquí recomendaciones al respecto. Después de tantas votaciones, todos somos adultos y sabemos lo que tenemos que introducir en las urnas.

Espero retomar pronto la frecuencia de mis intervenciones en esta página y con ese ánimo me despido de vosotros hasta la próxima. Ongi izan. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario