tag:blogger.com,1999:blog-34063838.post5258183416822805857..comments2023-09-25T14:18:15.196+02:00Comments on Azogeak: El TAV no es necesarioJoxerra Bustillo Kastrexanahttp://www.blogger.com/profile/10467021315233648151noreply@blogger.comBlogger3125tag:blogger.com,1999:blog-34063838.post-47836776934339788162007-12-18T22:53:00.000+01:002007-12-18T22:53:00.000+01:00Construcción nacional vs. construcción sostenidaAi...Construcción nacional vs. construcción sostenida<BR/>Aitor Aranburu<BR/><BR/>http://www.rebelion.org/noticia.php?id=60672<BR/><BR/>El superpuerto de Pasajes,1 el pantano de Itoiz, las plantas de incineración, la carretera 2x2,2 la segunda variante de San Sebastián, las centrales térmicas, el difusor de gas, la Euskal Hiria3 y la eurociudad, aquí lo único sostenido es la artificialización del territorio y la insaciabilidad de la avidez dineraria de algunos.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-34063838.post-59072004203313907472007-12-18T16:08:00.000+01:002007-12-18T16:08:00.000+01:00Que dos navarros se muestren de acuerdo, ya es alg...Que dos navarros se muestren de acuerdo, ya es algo, Koldo. Ahora bien, coincidiendo en la solución, la República de Navarra, no soy tan optimista como tú en lo de "plazo relativamente breve". Ojala así sea, de todos modos, para bien de todos. Hala bedi.Joxerrahttps://www.blogger.com/profile/16621457599781319613noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-34063838.post-41429566806897202522007-12-17T15:07:00.000+01:002007-12-17T15:07:00.000+01:00Estoy completamente de acuerdo. En todo caso se de...Estoy completamente de acuerdo. En todo caso se debería plantear un sistema ferroviario de "seudo alta velocidad" (cambiando lo mínimo posible los trazados actuales y sin destrozos del territorio-paisaje) para la comunicación de nuestro país con la Europa del norte y con Portugal, Cataluña y España por el sur.<BR/><BR/>Para una vertebración positiva y socialmente útil de nuestras comunicaciones internas haría falta una visión global del país y el uso de medios, fundamentalmente por tren, poco agresivos con el paisaje y el territorio en general. Internamente no necesitamos "altas velocidades".<BR/><BR/>Es, en el fondo, un problema de "ordenación del territorio", pero como Vasconia sufre una enorme desvertebración en todos los sentidos, producto de siglos de sometimiento, no puede enfrentarse con éxito a tal reto en las condiciones actuales.<BR/><BR/>La vía más efectiva para lograrlo pienso que se encuentra en la consecución de un Estado vasco independiente: la República de Navarra.<BR/><BR/>Nuestra cultura política y la actual coyuntura europea son una base sólida para su logro en un plazo relativamente breve.Garatehttps://www.blogger.com/profile/06061374322838649781noreply@blogger.com