2012/05/08

Verificación

Los representantes del Estado español, fieles a su línea de actuación, siguen denostando las labores de la Comisión Internacional de Verificación (CIV) acerca del asunto vasco. Desde el Gobierno del PP se repite la misma letanía que avanzase en su momento el Gobierno del PSOE: la única verificación que sirve es la que realizan a diario policía y guardia civil.

Al parecer, dadas las constantes noticias sobre reducción de escoltas que se han publicado en los últimos tiempos, la tarea encomendada a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado está dando frutos. Si ellos son los únicos verificadores solventes, a ellos se les habrá preguntado antes de quitarle casi toda la escolta a personas como Baltasar Garzón, siempre en primera línea frente a la amenaza violenta.

Del ejemplo se deduce que policía y guardia civil han constatado que el anuncio realizado por la organización clandestina ETA el pasado 20 de octubre es creíble. De no ser así, jamás habrían dado su conformidad con la reducción de los operativos de seguridad vigentes hasta dicha fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario