2011/05/10

Incoherencia

Los alcaldables de Donostia, con la Real. www.diariovasco.com
La derecha política y mediática hispana anda revuelta tras reciente la sentencia del Tribunal Constitucional, que enmienda la plana a la anterior del Supremo sobre la coalición Bildu. Están muy enfadados, exigen al Gobierno que invente nuevas pruebas, ya que las anteriores no han servido para el objetivo de impedir que "ETA esté en las instituciones". Y algunos sectores ultramontanos han convocado una manifestación de repulsa, como en los tiempos de Franco.

Nada nuevo bajo el sol. La escasa calidad democrática de estas gentes es bien conocida en nuestros lares. Lo que no encaja tanto es la distancia que existe entre los discursos de Cospedal y González Pons y los de sus correlegionarios vascos. El otro día, la primera página de "Diario de Noticias" ofrecía una fotografía en la que posaban todos los candidatos a la Diputación Foral navarra, incluido el de Bildu, Maiorga Ramírez. No muy lejos se hallaban Santiago Cervera (PP) y Yolanda Barcina (UPN). Como se trataba de Ramírez, militante de EA, no me chocó demasiado. Pero ayer a la noche, en ETB2, un debate reunía a los siete candidatos a la Diputación de Gipuzkoa, entre ellos Martin Garitano (Bildu) y Juan Carlos Cano (PP). Esta mañana nos desayunamos con una foto en la primera de "El Diario Vasco" en la que aparecen los candidatos a la alcaldía de Donostia enarbolando juntos una bandera de la Real. Entre ellos, amén del alcalde actual, se puede ver a Ramón Gómez (PP) y a Juan Carlos Izagirre (Bildu). El fútbol une mucho.

Estos pequeños detalles de la campaña demuestran la hipocresía y la incoherencia de esa derecha política y mediática, que presume de dureza en Madrid y que, en cambio, no se pierde una foto o un foro aquí, pese a tener que compartirlo con "los testaferros de ETA", que dijo el Tribunal Supremo.

2 comentarios:

  1. Tienes razon con lo de la incoherencia de la derechona, Joserra. Pero a mi me preocupa más ver a un candidato de izquierdas tomando parte en un "circo" de ese estilo en período electoral. Y encima con el "fumbol", ese nuevo opio del pueblo que trasiega un montón de millones de € de las arcas públicas, que pone en el altar jovenzuelos que no saben hacer la O con un canuto, que alienta la ideología de los sueldazos, de la comptición y ganar como sea, etc. ¡Cuanto cuesta no ser parte en el rebaño!

    ResponderEliminar
  2. Amigo Tusfo, la intención del comentario era una, tu apunte va en otra onda, que comparto en buena parte. La sinrazón del futbolismo, como ideología posmoderna, la existencia de ese circo y la necesidad de calibrar debidamente los pasos a dar. No se puede ignorar la corriente, pero puede ser peligroso arrimarse demasiado a ella. Existe peligro de ahogamiento y desnaturalización.

    ResponderEliminar