2009/06/09

Galdos se confiesa

El máximo responsable de Alkarbide, reciente escisión de Eusko Alkartasuna, declaró a ETB que en las elecciones del domingo su voto fue para el PNV. Más concretamente para la Coalición por Europa que integraban PNV y CiU y otros partidos menores. El argumento de Iñaki Galdos para justificar el voto a un partido del que nunca ha sido afiliado reside en la personalidad del cabeza de lista, el catalán Ramón Tremosa, de quien dice que es un político muy interesante del que se dice seguidor.

Ahora que sabemos de su propia voz que el 7 de junio votó al PNV, vendría bien saber a quién votó en las pasadas elecciones autonómicas de marzo, porque dado que la lista estaba encabezada por un politico también interesante como Juan José Ibarretxe, del que no sabemos si Galdos era seguidor, tal vez su voto se decantó por esa opción. Aunque lo más probable es que votase a José María Larrazabal, un profesor de universidad muy interesante, experto en filosofía, del que Galdos puede ser seguidor, o no. Vaya usted a saber.

Incluso volviendo la vista más atrás, puede que Galdos haya sido seguidor de Josu Jon Imaz, de profesión químico, actual presidente de Petrionor, político interesante donde los haya. Eso sí, el representante de Alkarbide afirmó en la misma entrevista que su intención no es ingresar en el PNV, sino construir una alternativa política en todos los territorios de Euskal Herria, con el objetivo de reforzar el nacionalismo institucional. Habrá que esperar a las elecciones municipales y forales de 2011 para comprobarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario