2008/03/25

Bergaminianas/4

31/ He tenido un sueño en el que soñaba que estaba soñando. El sueño terminaba cuando me despertaba muerto de sueño. Entonces ¿qué soñé que soñaba?

32/ Aberri Eguna desleído, pasado por agua, abocado a ser emparedado entre la fuga y el regreso vacacional. Al héroe Saseta, repatriado hace escasos días, se le desliza una amarga lágrima.

33/ Afirma una encuesta que el 36% de los vascos se muestran conformes con la consulta de Ibarretxe. ¿A quién han preguntado?

34/ Era un buen tipo, sanote, de izquierdas, hasta que le ofrecieron socorrer al PNV en un gobierno de coalición.

35/ Erase una vez un jarrón roto en siete pedazos y tres millones de navarros en busca de pegamento para reconstruirlo.

36/ Hijo de Sabino. Se creyó el dueño de la finca hasta aquel aciago día en que se le ocurrió consultar al notario. Las escrituras estaban a nombre de su peor enemigo.

37/ Aquel país era tan transparente que no aparecía en ningún mapa, ni siquiera en el de carreteras secundarias.

38/ Dice el jubilado Arzalluz que ahora toca ser radical. Al parecer, cuando él estaba al mando tocaba ser tibio y complaciente.

39/ Zapatero, en busca de acuerdos, designa portavoz parlamentario a su ministro de la guerra. A veces los nudos se desatan con la espada.

40/ Carod Rovira renuncia a seguir presidiendo ERC, dice que ha culminado una etapa. ¿Qué etapa? ¿La de la sumisión al PSOE?

No hay comentarios:

Publicar un comentario