2007/11/16

El enemigo acepta el marco de juego

Compruebo alborozado que el enemigo comienza a aceptar el marco de juego propuesto por el independentismo. En la edición de hoy del diario español "Abc" se incluye un artículo de opinión de Mikel Buesa, conocido dirigente del Foro Ermua hasta hace bien poco y, en general, destacado combatiente de las ideas soberanistas. Se titula "Macroeconomía de la República de Navarra", y aquí está el texto completo.

Es conocido su trabajo teórico sobre la ruina que traería a Euskal Herria su independencia. Ahora lo actualiza cambiando el lenguaje y adaptándolo a los nuevos tiempos. Es más, ya en el título del escrito habla de República de Navarra y luego en el testo de estado navarro. Se trata sin duda alguna de un verdadero avance de las tesis que algunos pocos iluminados venimos defendiendo desde hace algunos años. Y es evidente que responde al anuncio de ponencia política presentada recientemente por ANV, si bien, todo hay que decirlo, ignora totalmente la existencia de los territorios norteños, más conocidos como Iparralde.

No me voy a tomar la molestia de entrar en el fondo del extenso artículo, ya que está plagado de tonterías, como por otra parte es habitual en los trabajos de Buesa. Tan sólo me paro a reseñar la adopción de ese lenguaje novedoso en una persona que se sitúa en la otra orilla de quienes apostamos por la independencia plena de Navarra.

Aprovechando el viaje, reseño aquí también un interesante artículo publicado el pasado día 13 por Jose Manuel Farto en "El País", titulado "El Estado vasco emergente" y en el que avisa de las retorcidas intenciones de Ibarretxe, con su promoción de una estructura estatal paralela que se pondría a pleno rendimiento en el momento que surga una oportunidad, que puede llegar el próximo 25 de octubre de 2008. Hasta ahora no me había percatado de la profundidad del pensamiento del lehendakari, pero como Farto tenga razón, habrá que quitarse la txapela ante Ibarretxe, incansable trabajador, en la sombra, por la independencia.

Al final va a resultar que son nuestros enemigos políticos quienes nos van marcando el camino a seguir en pos de la libertad nacional. Por mi parte les agradezco el esfuerzo.

PD: Para quienes no sepan quién es José Manuel Farto, les aviso que es economista y ha sido el hombre fuerte de la patronal alavesa durante los últimos años, tras haber pasado anteriormente por Comisiones Obreras. Todo un carácter, por tanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario