2007/10/30

Buscando la paz en Euskal Herria

Me pasan el programa de las VI Jornadas de NoViolencia Activa de Donostia, organizadas por el colectivo "Bidea Helburu" en el que tengo algunos buenos amigos, aunque no comparta todos sus planteamientos. Así es la vida. Aunque este blog no es un tablón de anuncios, me permito resumir el programa, dado su interés.

Los debates se desarrollarán en el Palacio Miramar de Donostia el próximo día 10 de noviembre y se iniciarán a las diez de la mañana con el acto de apertura en el que participaran María Oianguren (directora de Gernika Gogoratuz); Iñaki Arzoz (Miembro de Artamugarriak); María Luisa Carasusan (Mayores por la Paz); jóvenes participantes de “Encuentros con Gorazde” y Jaxinto Gómez (REAS-Memoria histórica).

A continuación, 11:30, mesa redonda sobre "Actitudes y respuestas organizadas frente a la guerra", en la que estarán Joseph Mulligan (jesuita de Managua, Convocatoria Mundial de Noviolencia contra la guerra de Irak); Howard Clark (presidente de Internacional de Resistentes a la Guerra, IRG); Javier Couso Permuy (hermano de José Couso, cámara de TV muerto en Irak).

Ya por la tarde, 16:30, mesa redonda sobre "Dificultades en la búsqueda de la paz. Reflexiones y propuestas para un proceso vasco", con la intervención de Jon Landa (director de Derechos Humanos del Gobierno de Lakua); Vicenç Fisas (director de la Escuela de Paz de la UAB) e Iñaki Iriondo (corresponsal político de "Gara").

Para concluir, la intensa jornada habrá otra mesa redonda a partir de las 18:15, con el tema "La iniciativa ciudadana ante un proceso de paz vasco", que contará con la participación de Gemma Zabaleta (parlamentaria del PSE y miembro de Ahotsak); Zesar Martínez (profesor y miembro de Parte Hartuz de la UPV); David Fernández (miembro de la iniciativa catalana “Si al procès de Pau”); y Carmen Lamarca (jurista y miembro de la plataforma "Por la paz, los derechos, el diálogo y la negociación" de Madrid).

Si alguien se muestra interesado en recibir más información o quiere participar en la comida, me dicen que se puede enviar un correo a info@bideahelburu.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario