2007/09/26

¿No hay otro tema para escribir?

La falta de imaginación, la inoperancia intelectual y la rutina operativa son virtudes comprobadas en la prensa madrileña (y española en general). Hoy ha salido el nuevo diario "Público", financiado por una empresa catalana como Mediapro (La Sexta) y que intenta ser una alternativa a la izquierda del intocable "El País". Cuál ha sido mi sorpresa al ver la primera página (en internet) del citadio diario. La apertura remite a asuntos internos de ETA y a la tregua.

El cerebro no les da para más a Ignacio Escolar y a su equipo de periodistas. En este caso es Oscar López Fonseca, especializado en escribir sobre Euskal Herria en páginas confidenciales, el que se apunta la exclusiva, proveniente, a no dudar, de fuentes de la llamada "lucha antiterrorista", es decir, de la policía española y aledaños.

La gran esperanza blanca de la izquierda, que ha aprovechado la muerte de Polanco para atacar el Imperio Prisa, no tiene más bazas en la manga que recurrir al cojotema de siempre. En España no debe de haber asuntos que tratar para una prensa de izquierdas: Corrupción, Vivienda, servicios sociales menguados, ganancias astronómicas de la banca, accidentes laborales, etc. No. Al final se agarran al tema vasco, cuentan una película de espías y traidores, y se quedan tan anchos.

Como uno es bueno por naturaleza, le dará una segunda oportunidad a "Público" y mirará la primera de mañana jueves. Igual hasta me sorprende con algo diferente (e inteligente).

No hay comentarios:

Publicar un comentario