2007/02/11

Oleguer gana amigos, Kelme pierde clientes


Oleguer Presas es un futbolista catalán, nacido en Sabadell, que defiende los colores del F.C. Barcelona. Ultimamente no suele ser titular, pero eso no importa. Es un gran jugador y además suele expresar sus opiniones políticas sin complejos. El es independentista y en su último artículo, publicado en el semanario "Directa", la página de internet "Vilaweb" y el diario "Berria", abordaba la situación del preso vasco Iñaki de Juana y ponía en duda el buen comportamiento de la justicia española. A raíz del artículo, la firma de prendas deportivas Kelme, controlada por el PP, ha rescindido el contrato de patrocinio que mantenía con el defensa. Enrique Pérez Boadas, militante del PP, es el presidente de Kelme, nombrado por Eduardo Zaplana. a la sazón presidente de la Generalitat valenciana, entidad avalista de la firma de Elche con 9 millones de euros.

Ejercer la libertad de expresión en el Estado español tiene estos pequeños inconvenientes. Bien lo saben otros deportistas de elite, que prefieren guardar patrocinio y hacienda, antes de exponer en público sus ideas políticas o sociales e incluso deportivas (a favor de las selecciones nacionales). Que sea un deportista catalán quien se moje por de Juana resulta toda una demostración.

"Vilaweb" ha realizado una campaña de apoyo a Oleguer, a la que me he suscrito. Aquí os dejo el enlace de la página catalana, para comprobar los datos. Kelme ha perdido en un plis plas 18.187 clientes, o sea, Oleguer Presas tiene 18.187 amigos más, gracias al PP. No hay mal que por bien no venga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario